Peligro gigante

Argentina pone en peligro el invicto de 11 partidos de Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana.

Se trata de una potencia mundial. El Tricolor del "Tata" mide el músculo ante un representativo al que no le ha podido ganar en los últimos 9 partidos, al que venció por última vez hace 15 años.

La Albiceleste ejerce una paternidad desquiciante sobre el Tricolor. Que si el gol sorpresivo de Luciano Figueroa para mandar el partido a penales en la Semifinal de la Confederaciones 2005, que si el golazo de Maxi Rodríguez en los tiempos extra en el Mundial de 2006, que si el poema de Lionel Messi en la Semifinal de la Copa América 2007, que si Carlos Tévez en 2010, casi siempre un argentino se encarga de que la experiencia Tricolor sea traumática y a veces son los propios mexicanos los que adoptan ese rol.

Hasta hoy la Selección Mexicana luce más madura. Habrá que ver si le alcanza para derrotar al habitual verdugo, para erradicar algunos fantasmas más allá de que se trate de un amistoso.

Cierto es que la plantilla de Argentina es atractiva aun sin Lionel Messi y Sergio Agüero. Transfermarkt calcula su valor en 547.5 millones de euros, muy lejos de los 254 en que valúa al Tri.

México ha mostrado el músculo ante contrincantes de la Conmebol. Ya le pegó a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, pero aún falta verlo contra los equipos Top 10 del ranking de la FIFA como lo son Brasil, Colombia y el rival de hoy en el Alamodome, de San Antonio.

El partido también es una buena oportunidad para borrar el papelón de noviembre cuando el Tri ni las manos metió, en el par de derrotas por 2-0.

Lo único que molesta a ambos técnicos, Lionel Scaloni y Gerardo Martino, es el mal estado de la cancha.

Al final, no hay pretextos. El Tricolor por fin enfrenta a un cuadro de gran jerarquía. En 2011, un gigante sudamericano como Brasil culminó con el invicto de José Manuel de la Torre en el Tri, que se quedó en 14 partidos. Hoy otro grande puede poner en jaque a Martino y su Selección Mexicana.

Twitter: @ContrerasCANCHA

AMISTOSO

ARGENTINA-MÉXICO

Estadio Alamodome

Por TV: Canal 5, Azteca 7, TUDN

21:00h

LA FORTALEZA DE ARGENTINA ES...

SUS INDIVIDUALIDADES

· Queda a deber en el juego de conjunto, pero es capaz de ganar con un chispazo de sus figuras.

LA FORTALEZA DE MÉXICO ES...

EL JUEGO DE CONJUNTO

·Sin un crack en la plantilla, México suele apelar a la dinámica y a la asociación.

2

Lugares está arriba Argentina de México en el ranking FIFA, ya que la Albiceleste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR