Un pelo de gato

La Secretaría de Gobernación prevé imponer la sanción máxima prevista por la ley, por la falta de respeto a la Bandera Mexicana durante un show de Miley Cyrus en Monterrey el 16 de septiembre.

Fuentes de la dependencia indicaron que el castigo sería de 250 salarios mínimos, que son equivalentes a 17 mil pesos.

Confirmaron que éste se aplicará por conducto de Zignia Live, empresa que trajo el Bangerz Tour a México, debido a que Cyrus no tiene un domicilio fijo en territorio nacional para ser notificada.

"La falta de respeto a los Símbolos Patrios se castigará, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas", señala la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

A diferencia de su primera presentación en la Arena Monterrey, Miley cumplió el miércoles con la segunda fecha del Bangerz Tour con mucha precaución.

Mesurada y cautelosa al recoger los peluches y objetos que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR