Una Peluca Hace Feliz a Una Nina de Siete Anos de Edad.

Este viernes fue un dia muy feliz para Lucia Aguirre Legorreta, de siete anos de edad, porque le regalaron una peluca de cabello negro natural que le llega a los hombros y que armoniza con su piel morena.

Ademas la pequena que cursa el segundo ano de primaria recibio una diadema con dos pompones blancos que terminaron de iluminarle el rostro con miradas inquietas.

En el Centro de Cancer ABC se celebro el Pink Day, con diversas platicas dirigidas a pacientes con cancer de mama y sus familiares y en este contexto el grupo de damas voluntarias del hospital dono 60 pelucas que fueron repartidas a mujeres de todas las edades que expresaron abiertamente su alegria.

Lucia, quien padece leucemia linfoblastica aguda infantil, dijo sentirse muy comoda con su peluca, y conto que habia sido objeto de burla por parte de sus companeros de escuela, quienes solian quitarle la gorra que diariamente llevaba para intentar ocultar la falta de cabello.

En tanto su mama, Heydi Aguirre, senalo que sintio "bien bonito" y tuvo muchas ganas de llorar cuando le pusieron la peluca a Lucia, al ver su expresion de contento y porque recordo que hace un ano y medio el cabello de su hija era muy largo, le llegaba abajo de la cintura.

Heydi, quien es madre de cuatro hijas, relato que en abril de 2018 diagnosticaron esta enfermedad a Lucia y desde entonces sus vidas cambiaron por completo: su esposo las dejo y ella tuvo que renunciar a su empleo para vivirsela en hospitales y vender bunuelos para sobrevivir.

Recuerda que el primer malestar de Lucia fue un fuerte dolor en el hueso de la pierna, que despues se acompano de fiebre frecuente, palidez, falta de sueno y adelgazamiento, sintomas que el primer medico al que consultaron adjudico a un proceso normal del crecimiento y desarrollo infantil.

Ahora la pequena Lucia esta en tratamiento medico que consiste en 120 sesiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR