Más pena que gloria

CARSON.- Agustín Marchesín se vistió de héroe y América se consagró Campeón de Campeones, por sexta vez en su historia, tras vencer a Tigres en tanda de penales por 6-5.

Tras el 0-0 en el tiempo regular, donde Nahuel Guzmán se alzó como la figura al levantar una muralla en su arco, América fue más efectivo desde los once pasos, luego de que la tanda se extendiera hasta la muerte súbita.

Agustín Marchesín, galardonado un día antes como el mejor portero de la temporada pasada, detuvo los disparos de Rafael Carioca, Guido Pizarro y Hugo Ayala. En tanto que Javier Aquino mandó su tiro a las nubes.

Si bien Nahuel Guzmán atajó los cobros de Paul Aguilar y Sebastián Córdova, nada pudo hacer cuando "Marche" se enfiló para marcar el penal del triunfo para las Águilas, que habían dominado a placer durante los 90 minutos del tiempo regular.

Durante los dos tiempos ambos equipos se vieron por momentos imprecisos a la hora de definir y cuando la puntería estuvo presente los arqueros se lucieron con buenas atajadas.

Entre lo más sobresaliente estuvo una aficionada de Tigres que invadió la cancha para abrazar a André-Pierre Gignac, quien tomó de buena manera el gesto. La espontánea fue retirada por los elementos de seguridad de la cancha.

Las Águilas de Miguel Herrera clasificaron al Campeones de Cup 2019 y se medirán ante el Atlanta United de Frank de Boer, quien tiene entre su barajas a Josef Martínez, Gonzalo Martínez y el arquero Brad Guzan.

Con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR