Pena Nieto Condono 7 Mil 700 Mdp a Seis Farmaceuticas.

Durante el sexenio del expresidente Enrique Pena Nieto, seis empresas farmaceuticas y una distribuidora obtuvieron beneficios fiscales por siete mil 705 millones de pesos, de las cuales, la empresa Roche recibio el 65 por ciento del total, informo el Centro de Analisis e Investigacion Fundar.

La investigadora Janet Oropeza detallo que, de acuerdo con informacion entregada a Fundar por el Servicio de Administracion Tributaria (SAT), seis de las 10 empresas productoras de medicamentos que mas ventas registraron en el pais obtuvieron beneficios fiscales por cinco mil 871 millones de pesos.

En la presentacion del primer informe "No al huachicol de medicinas", organizado por asociaciones civiles, Oropeza senalo que respecto a las distribuidoras, a Grupo Farmacos Especializados, que ha sido la principal proveedora del gobierno en los ultimos anos, se le condonaron mil 834 millones de pesos.

Detallo que grupo Roche obtuvo una condonacion fiscal por tres mil 796 millones de pesos; Merck Sharp & Dhome Comercializadora por mil millones de pesos; Novartis Farmaceutica por 771 millones 579 mil 128 pesos; Sanofi Aventis por 12 millones 445 mil 463 pesos; Bristol Myers Squibb de Mexico por seis mil 265 pesos; y Glaxosmithkline Mexico por 195 millones 241 mil 734 pesos.

Ademas, resalto que, de acuerdo con datos de la Auditoria Superior de la Funcion Publica (ASF) de la cuenta 2018, existen irregularidades y malos manejos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR