Pende suspensión sobre 15 Alcaldes

Debido a conflictos laborales heredados por quienes les precedieron en el cargo, unos 15 Alcaldes en Jalisco podrían ser suspendidos temporalmente si no llegan a un acuerdo con ex empleados municipales despedidos de manera injustificada.

Entre las autoridades que se encuentran en esta situación están el Alcalde priista de Tonalá, Palemón García Real, y el panista de Cabo Corrientes, Macedonio León Rodríguez Ávalos, confirmaron fuentes cercanas a los juicios.

El nombre del resto se mantiene aún en sigilo.

Todos los casos proceden de demandas contra esos Ayuntamientos interpuestas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por servidores públicos que fueron despedidos en trienios anteriores y que exigen su reinstalación o el pago de alguna cantidad.

Aunque ninguno de los actuales Alcaldes ordenó esos despidos, pues el 70 por ciento de ellos ocurrieron entre 2002 y 2003, la responsabilidad recae en los Ediles dado que ahora son los titulares de dichos Ayuntamientos.

Los Presidentes municipales ya están siendo notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que cumplan en los 30 días siguientes con lo que piden los ex empleados o lleguen a algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR