Pendientes 40 Mil Renovaciones de Credenciales del Ife en Yucatán

Mérida, 16 Ene. (Notimex).- El senador priista Cleominio Zoreda Novelo calificó de lamentable "la desidia" de los ciudadanos que declinaron cambiar su credencial 03 y se abstendrán de votar en las elecciones del 1 de julio, pues "esa actitud debilita la democracia".

Después de que el Instituto Federal Electoral (IFE) divulgó que más de dos millones de mexicanos no podrán participar en los próximos comicios presidenciales por no actualizar la mica, el legislador opinó que ese es un hecho que debe llamar a la reflexión de todos.

"Es grave que más de dos millones de mexicanos no podrán ejercer su derecho de votar, pese a que el IFE hizo un esfuerzo enorme de difusión para que los ciudadanos actualizaran la credencial a tiempo", anotó.

Opinó que "buena parte de la responsabilidad la tenemos los propios mexicanos, porque si queremos una democracia fortalecida debemos contribuir e ir a votar, para lo cual se requiere de una credencial de elector actualizada y se nos avisó con mucho tiempo de anticipación".

Además, continuó, la renovación de las credenciales contribuye a una depuración del padrón electoral que incluye a personas fallecidas y eso da una mayor certidumbre a la lista nominal de electores, y por ende a nuestros procesos electorales.

La víspera, a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR