"Pensadores contemporáneos"

AutorFlorence Toussaint

Aún no hay proyectos nuevos, lo cual es comprensible, pero tampoco se inician temporadas de los anteriores. Reiterar emisiones con fecha de caducidad no parece lo más conveniente. Eso pasa inevitablemente cuando las series hablan de eventos que están sucediendo o acontecieron en el tiempo en que se grabaron.

Así, por ejemplo, suenan bastante desfasados los comentarios sobre el régimen de Peña Nieto en el programa El Chamu-co. De manera parecida algunas críticas en La hora elástica. También en todos aquellos que se refieren a "este gobierno", cuando se trata del anterior.

Hay sin embargo series que continúan produciendo novedades, por ejemplo Diálogos por la democracia, todos los de la barra del Observatorio Cotidiano. Necesariamente Inventario, lo más cercano a un noticiario sobre la UNAM.

De entre las repeticiones se salvan aquellos dedicados a tratar asuntos en profundidad; es el caso de Pensadores contemporáneos, en el cual se entrevista a intelectuales que llegan a nuestro país para ofrecer una conferencia, dar a conocer un libro suyo, participar en coloquios y congresos. Todas las áreas del saber se encuentran representadas. Distingue a la emisión el hecho de que no hay un conductor único; cada entrevis-tador suele o ser especialista en el tema o haber leído la obra del autor. Con tal método el encuentro ante las cámaras se convierte en conversación, incluso en diálogo, en el cual no siempre están de acuerdo las dos partes.

La pieza, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR