Pensar el Museo Mas Alla de un Espacio Fisico.

En el marco de la exhibicion "Solo", del Museo Jumex, el curador Mathieu Copeland converso con el artista Mario Garcia Torres y realizo una retrospectiva de trabajos similares a lo largo de los anos, donde los artistas han decidido trabajar en las instalaciones de una galeria cerrada.

Menciono proyectos en Milan (Italia), Rosario (Argentina) y Tokio (Japon); y se mostro interesado en como la galeria se vuelve un medio y puede ser anadido al discurso de los artistas. Cuando un artista piensa en utilizar una galeria cerrada se esta mostrando uno de los fundamentos de la creacion artistica, considero, ya que puede tener diferentes vertientes como ser una denuncia y mostrar posicion antigalerista; o ser una propuesta para mantener los museos funcionando.

Garcia Torres, quien hablo desde las instalaciones de la Galeria 1, la cual utiliza de estudio desde el 2 de junio, dijo estar en su tercer dia encerrado y trabajando. Reconocio que el proyecto le ha permitido tener una mente abierta y reflexionar sobre el verdadero significado de un museo; y si deberia cerrar o hallar nuevas formas de funcionar a pesar de la ausencia de personas.

Durante su proceso de investigacion recordo un proyecto de Martin Kippenberger en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR