Pepenan en granizo

ZMG.- Quienes ingresan a la Ciudad por Carretera a Chapala reciben una bienvenida no tan cálida a la altura de la Colonia El Tapatío: cúmulos de hielo mezclados con desechos que se recolectaron tras la granizada del domingo.

Ayer, a cuatro días de la tormenta que afectó más de 457 viviendas y varios negocios, gran parte del granizo se mantenía sólido, formando montículos helados en los que personas como Ofelia van en busca de "tesoros".

Junto con uno de sus hijos ha recorrido los 320 metros lineales en donde las autoridades depositaron los 3 mil metros cúbicos de desechos que sacaron de colonias como San Carlos, Rancho Blanco y El Rosario.

Escarbando entre el hielo y lodo han encontrado juguetes, ropa, una tabla acuática y hasta una cajita con alhajas de fantasía.

"Hay muchas cosas que nos pueden servir, hay que lavarlas bien, con cloro, pero todavía sirven, también hay zapatos, pero sólo hay uno, no está el par", lamenta, mientras muestra la caja con aretes y pulseras.

Entre el material de desecho se pueden ver antigüedades: discos de acetato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR