PequeñAs Empresas Controlan El Transporte En Colombia

Bogotá, 20 Nov (Notimex).- Las compañías que controlan el sector de infraestructura del transporte en Colombia pertenecen en un 80.6 por ciento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), reveló hoy un estudio de la Superintendencia de Sociedades.

La dependencia hizo un análisis financiero del sector infraestructura de transporte "en el periodo 2011 a 2013, el cual se realizó con el fin de identificar el comportamiento de las empresas en el desarrollo de su actividad económica".

El reporte detalló que de mil 323 sociedades analizadas por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables, 256 están clasificadas como grandes empresas; 523 en el rango de medianas; 529 en el de pequeñas y 15 en el sector microempresarial.

Señaló que de los 23.3 billones de pesos (unos 11.5 mil millones de dólares), de ingresos operacionales registrados por las compañías analizadas, el 76.8 por ciento corresponden a la gran empresa, el 19.18 por ciento a las medianas y el 3.9 por ciento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR