Perdedor Partido Conservador de Canadá elige nueva dirigente

Ottawa, 5 Nov (Notimex).- Después de más de cuatro horas de deliberaciones, el perdedor Partido Conservador de Canadá (CPC) eligió a la legisladora y ex integrante de gabinete, Rona Ambrose, como su líder interina.

Los 99 diputados federales del ala conservadora se reunieron a puerta cerrada en uno de los salones del Parlamento Federal, en Ottawa, donde el ex primer ministro Stephen Harper dio un discurso sobre la evaluación de la derrota que sufrió el partido en las elecciones del 19 de octubre pasado.

En la anterior legislatura, el CPC tenía 159 escaños, pero perdió 60 asientos por la popularidad que obtuvo el Partido Liberal con su líder y actual primer ministro Justin Trudeau.

Con el mismo tono hermético del ex líder conservador, la electa dirigente interina respondió pocas preguntas de la prensa en los pasillos del Parlamento.

Ambrose advirtió que como oposición oficial, la bancada conservadora será "una fuerte oposición, porque tenemos un buen equipo".

Adelantó que lo primero que hará la bancada del CPC es "organizar a nuestro equipo" y alertó que "ésta será la más fuerte oposición legislativa que los canadienses hayan visto".

Confió en que los 99 diputados conformarán un buen equipo, especialmente con los 12 legisladores electos en Québec.

Ambrose precisó que su partido será "extremadamente constructivo" y agradeció la confianza depositada en ella: "mis colegas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR