Perdieron Vigencia 70 Mil Credenciales de Elector en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 16 Ene. (Notimex).- Al expirar el plazo para renovar la credencial de elector 03, entre 25 mil y 35 mil ciudadanos acudieron a sustituir el documento, por lo que 70 mil nombres de juarenses fueron eliminados del padrón.

Ramón Salazar Burgos, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), estimó que entre 70 mil y 80 mil credenciales de elector perdieron su vigencia, debido a que sus titulares no la renovaron por algún motivo.

Largas filas y prolongadas esperas -de hasta cuatro horas- se registraron ayer en los diferentes módulos del IFE para tramitar de último momento la credencial para votar, modificar la información o renovar el documento 03.

Salazar Burgos dijo que el plazo para tramitar, reemplazar o modificar la información de la credencial de elector concluyó a las 24:00 horas de ayer, cuando se registraron largas filas.

A partir de este lunes y hasta el 29 de febrero sólo se harán trámites para la reposición de la credencial en caso de robo, extravío o deterioro grave del documento, pero no se podrán realizar modificaciones, dijo.

El 31 de marzo será el último día para acudir a recoger la credencial de elector a los módulos del IFE, pues a partir de esa fecha serán cerrados y reabrirán hasta el próximo 1 de julio, agregó.

Expuso que 105 mil 612 ciudadanos de la localidad poseían credencial de elector 03, a quienes el IFE se dio a la tarea de buscar para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR