Ni perdón ni olvido, piden

ZMG.- La renuncia no es suficiente.

Tras la salida de Carlos Lomelí como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno, el Gobernador Enrique Alfaro exhortó a que se agoten las indagatorias que lo involucran con operaciones irregulares y conflictos de interés.

"Espero que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, que una simple renuncia no genere perdón y olvido en los temas que se puedan acreditar y si hay algún acto indebido, sea quien sea la persona involucrada, ojalá pague las consecuencias de sus actos", dijo.

El Ejecutivo no quiso ahondar respecto a su relación con quien fue su rival en el proceso electoral de 2018 y la guerra de acusaciones de corrupción que sostuvieron. En cambio, dijo, sostendrá coordinación y comunicación cordial con quien quede en su lugar.

Lomelí dejó su cargo en medio de una revisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y luego de múltiples investigaciones de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Grupo REFORMA que lo ligan con la empresa Abisalud, señalada por venta de medicamentos a sobreprecio y apócrifos al Instituto de Pensiones del Estado, y de obtener contratos por 164 millones de pesos durante la actual Administración federal y el Gobierno de Morena en Veracruz.

Al anunciar su renuncia el viernes, Lomelí expresó que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR