Perdonan deudas para que cumplan

A fin de facilitar al automovilista los trámites del reemplacamiento de su vehículo, el Gobierno del DF decidió perdonar deudas por infracciones de tránsito, impuesto sobre la adquisición de autos usados, el derecho de cambio de propietario, el certificado de no adeudo de infracción, así como multas y recargos, informó el Tesorero capitalino, Oscar Rosado.

La condonación del 100 por ciento de los adeudos abarcará los meses de mayo a noviembre próximos, por lo que el contribuyente que no se ponga en orden durante ese periodo, a partir del 1 de diciembre deberá pagar sus adeudos, explicó.

"Sólo se va a solicitar que se tenga pagada la tenencia 2001 y se va a proceder a un acuerdo de facilidades que condone, en el periodo de reemplacamiento, el 100% del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados, el derecho por cambio de propietario, las multas por infracción al reglamento de tránsito, el certificado de no adeudo por infracción y multas y recargos", afirmó Rosado.

En entrevista, el funcionario explicó que el objetivo es cumplir con el compromiso de que el reemplacamiento no tenga costo para las personas.

Sobre la cantidad de recursos que el Gobierno dejará de recibir por la condonación de multas, impuestos y derechos, dijo no tener un estimado, aunque consideró que se debe de partir de que mucha gente no realiza estos pagos.

Puso como ejemplo el que al venderse un automóvil usado no se da a conocer el cambio de propietario, aunque el impuesto que por este concepto se paga es de sólo el 1 por ciento del valor del vehículo.

"De no existir el programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR