Perdonan infracción a últimos

La multa por verificar en forma extemporánea, después del periodo bimestral correspondiente, será condonada a los automovilistas que suelen acudir en los últimos días, si es que se les complica el pago de multas de tránsito GDF.

"El objetivo es beneficiar a una parte del 15 por ciento de los automovilistas que deben obtener el holograma de verificación y quienes suelen dejarlo para el final; se dan cuenta que tienen un adeudo por cubrir y lo saldan, pero el sistema no reporta el pago, así que el límite de la verificación se les vence y tienen que pagar una multa, que ahora se les condona", expuso el director general de Calidad del Aire, Víctor Hugo Páramo.

Cada bimestre, explicó, en función del último dígito de la placa o el color, se presentan alrededor de 440 mil conductores a los verificentros y de esos, un estimado de 66 mil por lo regular acuden en los últimos días del periodo.

"Al presentarse al verificentro, el sistema les reporta que tienen adeudo por multas o Tenencia, en algunos establecimientos, bancos y oficinas de la Tesorería unas horas después de cubrir el saldo aparece el pago, pero en otros casos se retrasa varios días y en este lapso puede vencerse el plazo para verificar.

"Con la resolución vigente desde este viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR