'Perdonan' a Sasha

A Raíz de una deuda fiscal de 2.7 millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria ordenó embargar una cuenta bancaria de Sasha Sökol; sin embargo un tribunal federal canceló el embargo.

Los magistrados del tribunal determinaron que la autoridad no explicó de dónde salió la cantidad mencionada, por lo que fue cancelado el embargo sobre una cuenta de Sasha en HSBC.

La ex Timbiriche ha enfrentado este problema con el fisco de 1996, cuando se sumó voluntariamente a un programa de pago de deudas en 48 parcialidades.

Durante más de seis años, el SAT requirió a Sasha para cumplir con el pago, hasta que el 22 de febrero de 2005 ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores embargar cuentas de la cantante por 2.7 millones.

Sökol promovió un amparo, pero su demanda fue desechada el 7 de diciembre de 2005 por una juez federal, quien consideró que el embargo era un acto preliminar de las autoridades y por tanto no procedía el amparo.

Esta sentencia fue revocada por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, al indicar que el embargo de cuentas bancarias es un acto "de imposible reparación" y por tanto sí procede el amparo.

"El acto reclamado resulta violatorio de garantías", dice la sentencia, "puesto que se ordena el embargo de sus cuentas bancarias hasta por la cantidad de dos millones 708 mil pesos, sin que exista en autos constancia alguna en la que se advierta de donde surgió la cantidad que hoy le es requerida".

Según el tribunal, el SAT nunca expidió algún documento para explicarle a Sökol las razones por las que considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR