Perdonan secuestro a detenida

La mujer que inicialmente fue vinculada a proceso y puesta en prisión por el delito de secuestro, tras llevarse a su hijo del Palacio de Justicia, ahora sólo será juzgada de asociación delictuosa y sustracción de menores.

Tras una petición de revisión de los cargos que solicitó la defensa de Vanesa V., de 24 años, un juzgado colegiado definió quitarle el cargo de secuestro y ahora la sentencia sería menor.

Luego de la resolución se celebró ayer una audiencia en la que la Fiscalía solicitó como medida cautelar que Vanesa permanezca en prisión mientras continúa el proceso en su contra.

Aunque sus abogados alegaron que los delitos por los que quedó vinculada no ameritan la prisión preventiva, el juzgador decidió dejarla internada en el Centro de Detención Femenil, en Escobedo, por considerar el riesgo de que pueda evadirse de la justicia y por la integridad de su hijo, de 6 años, quien está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR