Perdonó SAT lanón a Jalisco

ZMG.- En la lista de contribuyentes perdonados por el fisco en Jalisco hay de todo y el monto total es multimillonario.

Al revisar los documentos publicados por la organización Fundar, en los que se detallan cancelaciones y condonaciones fiscales que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2007 y 2015, se encontraron casos por al menos 2 mil 360 millones de pesos.

Entre los beneficiarios están empresas, clubes de futbol, Municipios, dependencias y hasta universidades.

Unos mil 176 millones de pesos fueron a personas morales. Por ejemplo, a la que se le canceló el mayor monto fue a Promotora Deportiva Guadalajara, con 468.9 millones en 2011; seguida por Combustibles Súper de Guadalajara, con 190.8 millones en 2009.

Del sector público, Guadalajara logró una condonación en 2013 de 124.7 millones de pesos; el Congreso de Jalisco, 94.6 millones en dos años, 2013 y 2014, correspondientes a la 60 Legislatura, y la UdeG, en 2007 y 2015, consiguió un monto conjunto de 38.8 millones.

Destacó también el caso del secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, a quien le perdonaron 16.7 millones de pesos, y el Poder Judicial de Jalisco, con 1.1 millones.

Al respecto, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que preside Ricardo Suro, negó que le condonaran impuestos y en realidad se pagó dicho monto a las arcas públicas, sin embargo, no brindo pruebas.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR