Perecen cinco personas en avionazo

METRO/NUEVO LEÓN

MONTERREY.-A un minuto de despegar del Aeropuerto del Norte, un avión bimotor Aerocommander modelo AC-685 tuvo ayer una aparente falla en uno de sus motores por lo que se desplomó y fallecieron los tripulantes que eran tres empresarios, el piloto y su copiloto en Ciénega de Flores.

Por un viaje de negocios, los empresarios salieron con destino final a la ciudad de Houston Texas, con una escala en McAllen, para realizar trámites aduaneros.

A las 12: 30 horas se registró la salida de la aeronave y a un minuto el piloto avisó a la torre de control que regresaría para aterrizar.

A unos cinco kilómetros de la pista más próxima del aeropuerto, el avión se estrelló e incendió en un terreno baldío.

Testigos en el área del siniestro observaron que la aeronave matrícula XB GSG volaba a una baja altura, y que fallaba el motor izquierdo, cuando seguía una ruta de norte a sur, porque se inclinaba la nave hacia ese lado antes de caer.

Un investigador de Aeronáutica Civil dijo que posiblemente el piloto intentó aterrizar sobre una brecha, al perder altura.

Por evidencias encontradas en el lugar, dijo, el avión primeramente se estrelló contra el suelo y posteriormente dio volteretas.

Uno de loss fallecidos es Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR