Peregrina Bronco por más recursos

MÉXICO.- Ante el golpe a Nuevo León en el Proyecto de Presupuesto federal para 2020, que contempla sólo un 14 por ciento de los apoyos que planteaba el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez emprendió un peregrinaje por dependencias federales en busca de recursos.

Tras reunirse el martes con la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, con quien abordó el tema de la Presa Libertad, su proyecto prioritario y de los más castigados en la propuesta de la Federación, Rodríguez se reunió ayer con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De los proyectos por 3 mil 897 millones de pesos que el Estado planteó para el Presupuesto federal del 2020, el Proyecto sólo contempla 562.1 millones, además de que seis de los nueve proyectos impulsados no están aún registrados ante Hacienda.

Luego de reunirse con la titular de Segob, el Mandatario estatal reconoció que a Nuevo León le ha ido mal en el Presupuesto federal y señaló que buscarán 3 mil millones de pesos adicionales a lo que se perfila en la propuesta del Ejecutivo.

Sin embargo, recalcó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR