Un peregrinaje

A principios de noviembre Fabiola inició la búsqueda de una cama de hospital para su padre que cree haberse contagiado de Covid; en su lugar halló nosocomios llenos y rechazo para internarlo, generó deudas de miles de pesos y malestares.

Cuando su papá comenzó a toser y le faltaba el aire hasta para hablar, llamaron a Locatel donde le diagnosticaron alto riesgo de tener el nuevo coronavirus.

Le devolvieron la comunicación 2 veces durante los dos días siguientes para preguntar sobre la evolución de síntomas y le reiteraron alto riesgo, pero le pidieron quedarse en su casa.

A los 2 días su padre no podía respirar y decidieron llevarlo a un hospital. Pasaron por el General de Tláhuac, el de Especialidades Belisario Domínguez y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pero después de 8 horas entre traslados y espera volvieron a casa.

La desesperación al ver que no mejoraba los hizo buscar un doctor privado, que le recomendó oxígeno mientras volvían a llamar a las autoridades, pues no cuentan con seguro médico y escucharon que toda atención de Covid sería gratuita.

"Llamamos, dimos el número de folio y nos dijeron que compráramos oxígeno, pero que no lo lleváramos al hospital, de ahí ya no nos llamaron, yo estuve insistiendo y hasta 2 días después dijeron que el caso había pasado a Sedena".

"Según que ellos iban a venir a realizar la prueba, que teníamos que esperar entre 3 o 4 días los cuales jamás volvieron a llamar, me...

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