Peregrinar mexiquense

Ha pasado un mes y medio desde que su papá Moisés falleció a consecuencia de Covid-19 y, su hijo, Miguel Ángel, no ha podido obtener el acta de defunción de su papá aunque ha ido diferentes oficialías del Registro Civil de Ecatepec.

Ello, porque trabajadores le piden esperar por el trámite debido a la demanda por la pandemia, porque su registro no aparece en sistema o lo invitan a acudir a otra oficialía.

En Ecatepec, hay ocho oficialías del Registro Civil, pero cuatro de ellas están cerradas por contagios entre los trabajadores.

Esa demarcación es el Municipio del Edomex con más contagios y decesos por Covid-19.

El 7 de enero, Moisés, de 63 años, murió después de padecer los síntomas del virus y permanecer hospitalizado en el Hospital General de Zona número 76 del IMSS, en Ecatepec.

Miguel Ángel ha acudido a distintas oficialías, como a la ubicada en la Colonia Valle de Guadalupe, y sus traslados los ha realizado en transporte público.

Afuera del Registro Civil de Jardines de Casa Nueva, explicó que el documento lo necesita para tramitar dos pensiones, una de ellas por orfandad.

"(Le argumentan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR