Perfilan un ahorro con nuevas luces

NEZAHUALCÓYOTL.- CON LA SUSTITUCIÓN de las luminarias de tungsteno por lámparas tipo Led y tipo vela -fluorescentes-, el Gobierno municipal busca la sustentabilidad ambiental y de paso ahorrarse unos pesos en el alumbrado público.

Una decena de empresas se han acercado a la Alcaldía, pero antes de decidir por una, el Edil Juan Zepeda solicitó que certificaran sus productos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay muchas empresas que venden luminarias, lo que me interesa es que la Comisión Federal de Electricidad nos las acepte realmente como lámparas ahorradoras", indicó Zepeda.

"Todas las empresas que vinieron a concursar les pedí que mandaran su lámpara al laboratorio del CFE para que me den un dictamen de qué ahorro genera cada lámpara y una vez así, contratar al de mejor calidad y que la CFE diga ‘Éste ahorra más’".

Además de la certificación el mandatario local busca que la Comisión cense y descuente el ahorro de energía en el pago por alumbrado público municipal, pues no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR