Perforan más en Tala

TALA.- Aunque el robo de combustible en los ductos de PEMEX es un delito que las autoridades han reportado a la baja, en este año el fenómeno ha arreciado en el Municipio de Tala.

En septiembre los huachicoleros estuvieron muy activos en esa localidad de la Región Valles, pues acumula en la primera semana del mes 14 tomas clandestinas, y en todo el año suma al menos 19, según los reportes de la Delegación estatal de la FGR.

La zona que "prefieren" los criminales se ubica en un tramo de cerca de 10 kilómetros, pues de las tomas localizadas, 14 de ellas se ubicaron cerca del poblado de San Isidro Mazatepec.

Otra más fue detectada en el poblado más cercano, el de La Villita, y dos más en las inmediaciones de otro localidad cercana, Cuxpala, todos en un tramo de cerca de 10 kilómetros.

Las otras dos fueron halladas en El Tepopote, más al norte, ya en los límites con Zapopan.

En julio pasado, el Secretario de la Defensa Nacional hizo un balance sobre este delito en Jalisco, y expuso que en todo 2019 se habían registrado 202 tomas, mientras que en este 2020 sumaban hasta entonces 54 perforaciones denunciadas.

Entonces reportó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR