Performances para reflexionar sobre la situacion de la mujer.

Los efectos en el cuerpo femenino y las proximidades durante el periodo de confinamiento por el COVID-19 seran abordados desde siete performances, a cargo de ocho creadoras, del 3 al 24 de junio. Se podran apreciar a traves de las redes sociales de La Tallera, sede del Proyecto Siqueiros en Cuernavaca, Morelos.

El ciclo denominado "Contingentxs" se llevara a cabo cada miercoles, cuando en pares las creadoras nacidas o radicadas en dicha entidad ofreceran sus propuestas en vivo a las 18:00 horas, explico en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Para las artistas, la alta visibilidad que adquirieron las marchas del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro Nacional del 9 de marzo pasado, pasaron a segundo plano con la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

A fin de retomar el tema y provocar una reflexion critica sobre los efectos que la pandemia ha ocasionado en los cuerpos de las mujeres y sus entornos, el 3 de junio Yunuen ofrecera la obra Proxenica, que reflexiona como en estos tiempos los sujetos son vistos como fuente de contagio, y MaGa Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR