En el 'Peri', ¡a 226 km / h!

ZMG.- El Periférico, tanto el Nuevo como el Viejo, es una pista de carreras. Por la madrugada, los conductores ponen a prueba sus motores alcanzando velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora.

De acuerdo con información en poder de METRO, en lo que va del año la velocidad más alta captada por las cámaras de la fotoinfracción es de 226 kilómetros por hora en Periférico y Acueducto, en el sentido de poniente a oriente.

El auto infractor fue un Nissan GT-R, que circulaba por este punto el 2 de mayo a la 1:24 horas.

De enero a agosto se han levantado 853 mil 787 folios a "bólidos" que superan los límites máximos en Lázaro Cárdenas, Mariano Otero, Periférico, López Mateos, entre otras.

Tanto en el Anillo Vial Nuevo como en el Viejo se ha levantado el 37 por ciento de las fotoinfracciones, revelan los datos de la Agencia de Infraestructura para la Movilidad.

El Periférico Viejo registraba, hasta agosto, 192 mil 297 infractores, mientras que el Nuevo, que va de la Carretera a Chapala a Camino a Colimilla, iban 118 mil 869.

METRO publicó ayer que el Periférico es la vía más peligrosa del Área Metropolitana de Guadalajara, pues es ahí donde se encuentran 9 de los 10 cruceros con mayor siniestralidad.

El cruce de Periférico y Acueducto está ubicado en la décima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR