Permitirían cultivar la verde

La Cámara de Diputados discutirá reformas legales para permitir en México el autocultivo de mariguana y la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de la sustancia para diversos fines.

Con el fin de sustituir la política prohibicionista en materia de drogas, Mario Delgado, coordinador de Morena, publicó en la Gaceta Parlamentaria las iniciativas para legalizar todos los procesos relacionados con el uso de la mariguana en el país.

El diputado propuso expedir la Ley General para el Control de Cannabis y reformas a la Ley General de Salud, Código Penal Federal y a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El proyecto prevé que los mexicanos puedan cultivar su propia cannabis, sin la necesidad de licencia o permiso.

"Toda persona mayor de edad podrá, sin necesidad de licencia o permiso poseer, cultivar, cosechar, preparar, o procesar hasta seis plantas de cannabis destinadas para consumo personal o compartido en el hogar, así el producto de la recolección de la cosecha precedente.

"Cuando las personas, sin lucro, compartan el cannabis resultado del autocultivo en su propio hogar a mayores de edad, no incurrirán en falta alguna", indica la propuesta.

Para regular la producción y consumo de la mariguana, la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR