Entre la perrada

GUADALAJARA.- Callejeros o con casa, los perros parecen adueñarse de las calles de las colonias El Dean e Higuerillas, aseguran algunos vecinos, quienes lamentaron esta situación.

El principal problema, afirmaron colonos, son los desechos fecales que los animales van dejando en la vía pública, pues no son recogidos ni siquiera en el caso de los animales que sí tienen casa.

"Hacen su desastre los animalitos, pero el problema no son ellos, son sus dueños que no los andan cuidando, los dejan en la calle sin correa, son unos inconscientes", acusó Fernando, vecino de la Colonia Higuerillas.

"Sí se ve mucho eso (perros en las calles), lo más grave es la suciedad que dejan, porque de esa nadie se hace responsable", expuso otro vecino.

En un recorrido hecho por METRO por las calles de dicha colonia, se pudo constatar que había desechos de animal en la Calle 14, cerca del cruce con la Calle 13; en Armillita y Calle 13; en Imprenta y Mariano Rodríguez; y en Litografía y Urbano San Román.

Además, algunas de las bolsas de basura que dejan en las calles fueron dañadas por los perros, acusaron vecinos de Litografía y Fruto Romero, así como en Gonzalo Ancira e Imprenta.

En el recorrido fueron avistados más de 10 perros sin correa, un par de ellos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR