“Perras”, segundo lugar en taquilla

AutorColumba Vértiz de la Fuente

“Salimos con 68 copias y tuvimos en promedio 520 espectadores por copia en los tres primeros días (4, 5 y 6 de marzo). Eso nos arrojó un total de más de 34 mil espectadores. Estuvimos en segundo lugar.”

Además, argumenta Ríos que “si tomamos en cuenta que este filme no es fácil” por abordar las problemáticas de adolescentes en secundaría, “pues entonces, le fue muy muy bien”.

Perras se montó primero en teatro dirigida también por Ríos, y tuvo más de 180 representaciones. La productora Tita Sánchez vislumbró entonces que la obra daba para un buen largometraje, buscaron personajes que no fueran las caras de actrices consagradas o famosas, y salieron a las calles en pos del casting repartiendo volantes e invitando a chicas de colonias de Iztapalapa, Coyoacán, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Aragón, Villa Coapa, Tlalpan o “el multi de la colonia Del Valle”. Acudieron más de 450 mujeres de entre 12 y 23 años.

–¿Por qué Perras?

–Es una palabra viva, contundente, que significa miles de cosas… Para las niñas, una perra es también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR