Personal Penitenciario de Chiapas Se Capacita En Combate a Pandillas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Ene (Notimex).- Personal de centros penitenciarios de la entidad fue enviado a Guatemala para participar en el taller "Centro Antipandillas Transnacionales", organizado por Federal Bureau of Investigation (FBI), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Como parte de los procesos permanentes de capacitación que impulsa la dependencia, fueron enviados al seminario de un mes, a fin de conocer la estructura, formas de operación, expansión y tratamiento de erradicación de las pandillas MS13 y Barrio 18.

En un comunicado, la dependencia reportó que el taller fue cursado por el subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del Estado de Chiapas, Julio Cesar Espinosa Pastrana, y los directores de los Centros de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) Número tres de Tapachula y Número 10 de Comitán.

La capacitación, indicó, es impartida por especialistas de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Agencia Especial del FBI, Centro Antipandillas Transnacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR