Personas de 25 a 40 anos, las mas propensas a enfermedades reumaticas.

Las personas entre 25 y 40 anos de edad son mas propensas a desarrollar enfermedades reumaticas graves, asi lo comento el doctor Alejandro Garza Alpirez, medico especialista en reumatologia del Hospital Zambrano Hellion TecSalud y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey.

"Es mas comun ver estas enfermedades en personas de entre 25 y 40 anos, los adultos de la tercera edad tienen algunos problemas reumaticos pero son, en su mayoria, por desgaste, sin embargo, las enfermedades autoinmunes son mas comunes en los jovenes", senalo.

Las enfermedades reumaticas se caracterizan por el dolor de las estructuras musculares, tendones, ligamentos y articulaciones y muchas veces tambien se presenta inflamacion en dichos componentes.

"En las enfermedades reumaticas existen primordialmente dos tipos de dolor: el dolor Mecanico (o de desgaste) en donde estas acostado y no tienes dolor pero mientras mas caminas mas te duele la articulacion, a diferencia del dolor Inflamatorio (principalmente de la mayoria de los tipos de artritis) en donde estas acostado y te duele, pero te pones a caminar y las molestias disminuyen", agrego el experto, quien estudio la subespecialidad en Reumatologia e Inmunologia Clinica.

A?Cuales son las enfermedades mas comunes?

De acuerdo con Garza Alpirez existen dos tipos de enfermedades reumaticas: las autoinmunes (cuando el sistema de defensas del cuerpo no solo nos defiende sino tambien nos ataca a nosotros mismos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR