Personas que Perdieron su Empleo Pueden Solicitar Retiro por Desempleo.

Los trabajadores que perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus COVID-19, pueden solicitar el retiro de sus recursos por desempleo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La directora de Incorporacion y Recaudacion del IMSS, Norma Gabriela Lopez, informo que entre los beneficios que ofrece el Instituto en materia de seguridad social, se encuentra el Retiro Parcial por Desempleo.

Durante la conferencia sobre la entrega de los apoyos solidarios en Palacio Nacional, dijo que esta proteccion que tiene el trabajador formal es importante en momentos como la emergencia sanitaria, ya que en el caso de que el trabajador pierda su empleo, puede hacer uso de los recursos de su cuenta individual.

Los requisitos para solicitar este beneficio son tener 46 dias naturales de estar desempleado, haber estado registrado al menos durante tres anos con una AFORE, tener dos o mas anos cotizados en el Seguro Social y no haber efectuado retiros de su cuenta individual en los ultimos cinco anos.

Solicitar el tramite en su AFORE, que validara que se cumplan con las condiciones del tramite y el IMSS validara y certificara en su caso el derecho al Retiro Parcial por Desempleo.

La disposicion parcial de los recursos de la cuenta individual se podra realizar con base en dos modalidades: en la primera, si la cuenta individual tiene al menos tres anos de haber sido abierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR