Perspectivas peculiares

AutorJorge Munguía Espitia

Examen extraordinario consta de 14 cuentos, entre ellos "Mariachi", que relata la manipulación que sufre un cantante de música ranchera por parte de su enamorada, una productora de cine. "Acapulco, ¿verdad?" trata de los recuerdos que tiene una mujer madura de un amor del pasado y lo que sucede cuando se topa con él en el lugar de los encuentros. "La jaula del mundo" es la historia de la amistad entre tres amigos que con el tiempo caen en equívocos y confusiones. "Amigos mexicanos" narra la relación que tiene un mexicano con un reportero estadunidense ávido de conocer lo profundo del país y que lleva a situaciones increíbles y ficticias.

"Corrección" habla de la intervención de un corrector de estilo en los textos de varios escritores y las sustanciales mejoras estilísticas y de contenido que realiza, así como las diferentes reacciones de los afectados. Y "Marea alta" refiere las percepciones de un retratista frente a su modelo y la naturaleza, que conducirán a contemplar otros aspectos.

Los restantes son "Forward Kioto", "Confianza", "El día en que fui normal", "El crepúsculo maya", "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR