Peru busca mas participacion de la poblacion para reciclar.

Peru implemento una campana nacional de informacion y educacion ambiental, entre ellas reciclar celulares, aparatos electricos y electronicos, a fin de que la gente puede ayudar con los residuos desde sus hogares.

Por ejemplo apunto que si los habitantes cambian de celular por uno mas moderno y no saben que hacer con su anterior equipo, existen puntos de acopio para los Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos (RAEE) que permiten una adecuada disposicion y muchos de sus componentes se pueden aprovechar como insumo para fabricar otros producto.

Refiro que "un telefono celular puede contener hasta 40 metales de la tabla periodica de elementos quimicos, entre ellos los denominados preciosos como la plata, el oro y el paladio, asi como cobre, estano, cobalto, indio y antimonio".

Ademas, con 35 celulares se puede obtener un gramo de oro, es decir, si se acopia una tonelada de telefonos en desuso (sin sus baterias) se podra extraer 300 gramos de oro, lo que demuestra que no todo lo denominamos A'basuraA', es correcto", preciso el Ministerio de Ambiente (Minam) .

Considero que actualmente, los aparatos electricos y electronicos se encuentran categorizados como "electrodomesticos, equipos de informatica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR