Peru destaca papel de las mujeres contra cambio climatico.

Las autoridades deben impulsar el papel de la mujer en las acciones contra el cambio climatico y erradicar las desigualdades de genero, ya que para lograr un desarrollo sostenible es necesario la equidad sin violencia, afirmo la ministra peruana del Ambiente, Fabiola Munoz.

Las mujeres, cumplen un papel importante en el desarrollo de Peru, especialmente las que se encuentran en las zonas rurales, quienes con sus conocimientos ancestrales mantiene vigente una gran variedad de productos, que son importantes para la seguridad alimentaria, indico.

Asevero que durante su administracion se implementaran diversas medidas para impulsar el papel activo de la mujer en las acciones para hacer frente al cambio climatico y asi combatir las desigualdades de genero.

"En el Ministerio del Ambiente reconocemos que las brechas de genero acentuan la vulnerabilidad de las mujeres ante los efectos del cambio climatico, limitando su capacidad adaptativa () Su trabajo contribuye decididamente a la economia rural, ellas producen gran parte de los alimentos que consumimos", puntualizo.

Las mujeres campesinas deben participar en condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR