Peru toma precauciones ante expansion de incendios en Sudamerica.

Los incendios que estan arrasando con la Amazonia de Brasil y diversos puntos en Sudamerica no han logrado danar a Peru; sin embargo, como medida preventiva el Ministerio de Defensa traslado un helicoptero que realiza descargas de agua al departamento Madre de Dios.

Ante la emergencia que se suscita en paises vecinos -Paraguay, Brasil y Bolivia-, el ministerio informo que el equipo "Bambi Bucket" permanecera en la zona en caso de ser necesario.

Tambien activo los sistemas de informacion y de alerta para tomar previsiones y actuar de forma inmediata ante cualquier situacion. Las autoridades regionales de Madre de Dios, Loreto y Ucayali trabajan con las instituciones competentes en el desarrollo de estas acciones, preciso.

Ante la afirmacion de diversos medios de comunicacion que aseguran el humo del incendio ya llego a este pais, el Instituto Nacional de Defensa Civil (lndeci) preciso que actualmente, en todo el territorio nacional, no se registran incendios forestales que generen emergencias.

Preciso que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR