Pesca artesanal soporta vidas de casi dos millones de familias de Latam.

Casi dos millones de familias en America Latina y el Caribe tienen en la pesca artesanal y de pequena escala su medio de vida, y en algunos casos la unica fuente de proteina animal para centenares de comunidades riberenas, dijo hoy la Comision en la materia de la Organizacion de las Naciones Unidas.

La Comision para la Pesca en Pequena Escala, Artesanal y Acuicultura para America Latina y el Caribe, creada en 1976, inicio la vispera en La Habana un encuentro de tres dias para examinar los retos del sector pesquero, identificar posibles acciones de cooperacion Sur-Sur y alianzas estrategicas con otras organizaciones.

Segun el representante regional de la FAO, Julio Berdegue, la mayoria del pescado y de los mariscos que se consumen en America Latina y el Caribe provienen de la pesca artesanal.

"Su importancia no puede ser desestimada. El 85% de las capturas de pescado y mariscos que llegan a las mesas de nuestra region provienen de la pesca artesanal", aseguro, citado por el sitio Noticias ONU.

Berdegue destaco que "la pesca artesanal y de pequena escala representa el medio de vida de por lo menos 1.8 millones de familias en America Latina y el Caribe, ademas de ser la fuente principal -y en algunos casos la unica- de proteina animal para cientos de comunidades riberenas, muchas de ellas indigenas".

La Comision, que fue establecida en 1976 por el Consejo de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO), cuenta con la participacion de 50 representantes de sus paises miembros.

Datos de la FAO indican que durante el ano 2017 la totalidad de la produccion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR