Pescadores en BC se comprometen a cuidar espacios de Vaquita Marina.

La Federacion de Cooperativas Riberenas en Baja California anuncio su decision de salir a pescar en la proxima temporada de camaron con la red tradicional, pese a las restricciones impuestas de proteccion a la Vaquita Marina, pero prometieron proteger a esta.

En una carta que envio el presidente del Consejo de Administracion del organismo, Ramon Franco Diaz, al titular del Ejecutivo Federal, Andres Manuel Lopez Obrador, los pescadores advirtieron que a19 dias de que inicie la veda de camaron y no tener respuesta de las autoridades en lo que refiere a su sustento, acordaron salir a pescar.

El representante senalo en la misiva que "al no tener ninguna respuesta positiva de ninguna dependencia, ni Sader (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural) ni Semarnat (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales), le hago saber esta decision que se acordo por necesidad".

Argumento que la comunidad, ubicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR