Pese a abandonos, la “Jornada extraordinaria de atención al contribuyente” resultó exitosa
Autor | Servicio de Administración Tributaria |
Fecha de publicación | 01 Octubre 2020 |
Materia | Derecho Fiscal |
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de la contingencia sanitaria declarada en marzo pasado, disminuyó la atención presencial en todas las oficinas del país para mantener las medidas sanitarias y cuidar la salud del personal, así como de las y los contribuyentes para evitar aglomeraciones.
Ante el aumento en la demanda de nuestros servicios debido a la reactivación económica, se implementó la Jornada de atención extraordinaria al contribuyente del 24 de agosto al 30 de septiembre, la cual consistió en la ampliación del horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas (una hora más de lo habitual), así como la apertura de las oficinas durante el último sábado de agosto y todos los de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Esta acción implicó que el SAT aplicara una serie de medidas para que la liberación de citas se realizara acorde a la demanda específica de las y los contribuyentes.
Los servicios más solicitados fueron los siguientes:
Servicio
Porcentaje de citas liberadas
e.firma de personas físicas*
36 %
Sala de internet (Autoservicio)*
14 %
Entrega de constancias*
12 %
e.firma Renovación y Revocación de Personas Físicas*
10 %
Contraseña*
7 %
Otros
21 %
Los resultados positivos para la reactivación económica muestran un incremento en la inscripción de personas morales. Este año se registraron más de 10 mil, lo cual representa un número mayor al mismo periodo de 2019 que atendió a cerca de 9 mil 600 personas contribuyentes. Lo anterior nos indica que hay mayor confianza para invertir en el país y que la reactivación económica va por...
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