Que pese la casa

Tras 140 días, el futbol regresa al Estadio Universitario, pero los Tigres no contarán con una de sus mejores armas: su afición.

Así como jugaron a puerta cerrada contra el FC Juárez en el que fue su último partido del Torneo Clausura 2020, que terminó de manera anticipada, los felinos recibirán sin gente al Pachuca por la Jornada 2 del Guardianes 2020.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Uni, que promedió 41 mil 514 asistentes en durante el torneo pasado lucirá vacío y su afición tendrá que apoyarlo a la distancia.

Prueba de lo importante que es para el equipo el apoyo de su gente, los auriazules sólo han perdido seis duelos entre Liga y Liguilla de los últimos 47 disputados de local.

Esta noche, tras su victoria ante Necaxa la semana pasada, los Tigres buscarán enracharse en la Liga ante unos Tuzos que no ganan en suelo regio desde el Torneo Bicentenario 2010.

La última ocasión que Tigres perdió a manos del Pachuca en casa fue el 24 de abril del 2010, con marcador de 2-1.

Sin embargo, en la última década el dominio ha sido color azul y amarillo, pues en 14 juegos de Liga, Liguilla y Liga de Campeones de la Concacaf, los felinos han ganado nueve y empatado cinco.

El Pachuca cayó en su presentación por 2-1 contra el América y no contarán con su capitán Jorge Hernández por expulsión, pero sus bajas más considerables se dieron en el ataque tuzo previo al torneo.

Los Tuzos se despidieron de Franco Jara, quien era su máximo goleador, y de Rubens Sambueza, quienes se marcharon al Dallas FC, de la MLS, y Toluca, respectivamente.

Jara tenía como a una de sus víctimas favoritas a los felinos, pues les marcó 7 goles en 11 juegos oficiales.

El director técnico Ricardo Ferretti repetirá el cuadro con el que arrancó goleando en el Torneo Guardianes 2020, incluyendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR