Pese a Covid-19, Puertos Mexicanos Siguen en Operacion.

Las inversiones en los puertos mexicanos no se veran afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19, ya que en las Administraciones Portuarias Integrales (API) la iniciativa privada continua desarrollando proyectos, aseguro el director general de Puertos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Bustamante Igartua.

La dependencia detallo en un comunicado que en el Puerto de Veracruz esta por finalizar el desarrollo de la infraestructura en la Bahia Norte, donde actualmente opera la terminal de contenedores.

Del mismo modo, se espera que las terminales de fluidos, granel agricola y granel mineral inicien operaciones este ano.

En su intervencion via Internet en el panel "Situacion actual de los puertos ante el COVID-19" de Energia Tabasco, menciono que existen convenios firmados con gobiernos estatales, entidades institucionales y con algunos puertos de otros paises, entre ellos Estados Unidos, que permitiran vincular el Sistema Portuario Mexicano a un objetivo integral de crecimiento y desarrollo.

Destaco que los puertos no se han detenido y se toman las medidas pertinentes como monitoreo y control sanitario, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaria de Salud y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR