Pese a muertes, AMLO quiere ¡Grito y desfile!

MÉXICO.- En plena pandemia, y pese a que ayer México superó las 45 mil muertes por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá desfile por el Aniversario de la Independencia y que no cancelará el Grito.

Según los cálculos de Covid19-Projections de la Universidad de Washington, para el 16 de septiembre se prevé que el número de muertos en México supere los 75 mil.

Ante este futuro, expertos cuestionaron al Gobierno de AMLO.

El hecho de que el Gobierno federal promueva eventos masivos cuando aún no hay control de la epidemia es una irresponsabilidad, manda mensajes contradictorios sobre la necesidad de mantener la sana distancia y se privilegia lo político sobre lo sanitario, consideró Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

"¿Qué mensaje estarán dando a la población cuando por un lado se le dice: 'No salgan, no se reúnan', y por otro lado se organiza la ceremonia de El Grito en el Zócalo?", cuestionó.

El año pasado participaron en el desfile 12 mil 400 elementos de las Fuerzas Armadas.

Betancourt alertó sobre el riesgo para los militares participantes del desfile y de los asistentes de este año.

"Se puede intensificar la velocidad de los contagios y, con ello, una situación crítica de demanda para los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR