Peso avanza a su mejor nivel en cinco meses por optimismo sobre China y EU

Fecha de publicación13 Diciembre 2019
AutorJosé AntonioRivera
Las noticias sobre comercio se mantienen como la principal influencia positiva para el peso. Foto: Shutterstock

El peso mexicano arrancó la última sesión de la semana con fuertes ganancias contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en 19.0190 unidades por billete verde. El cruce de monedas se desplaza 12.70 centavos o 0.66% frente a su cierre del miércoles, de 19.1460 unidades, con datos del Banco de México (Banxico)

Las noticias sobre comercio se mantienen como la principal influencia positiva para el peso. Luego de la firma de cambios al tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la moneda mexicana avanza, en línea con otras de América Latina, por reportes de un acuerdo parcial entre China y Estados Unidos.

El peso busca su tercer día de ganancias al hilo y perfila su mejor cierre dese la sesión del 31 de julio (hace cinco meses), cuando terminó la jornada en 19 unidades por dólar. En su mejor momento de la jornada, el peso tocó un mínimo de 18.9931 unidades. En diciembre el peso ha ganado 53.40 centavos o 2.73 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera en negativo y con una fuerte caída de -0.51% que lo ubica en un nivel de 96.91 unidades. Se trata d eun nivel no visto desde el 18 de julio. El apetito por activos de riesgo se eleva en los mercados.

jose.rivera@eleconomista.mx

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR