Peso cierra octavo mes con depreciacion acumulada de 1.99 por ciento.

La moneda mexicana finalizo agosto con la mayor depreciacion mensual desde octubre 2018, y tambien la mayor baja para un mes de agosto desde 2013. En lo que va del ano, la moneda mexicana acumula una depreciacion de 1.99 por ciento, destaco Banco Base.

El grupo financiero senalo que durante el mes referido, el tipo de cambio toco un minimo de 19.1162 y un nuevo maximo en el ano de 20.2580 pesos por dolar, nivel no visto desde diciembre.

Para la depreciacion del peso fueron determinantes tanto el escalamiento de la guerra comercial, entre Estados Unidos y China, asi como la mayor percepcion de riesgo para la economia global, lo cual genera una especulacion en contra de las divisas de economias emergentes, como la moneda nacional, explico.

En este sentido, recordo que el peso es una de las divisas con mayor liquidez, por lo que es utilizada para especular sobre otras divisas de economias emergentes ante episodios de incertidumbre como lo que ocurrio durante el mes que recien concluye.

A estos factores, puntualizo, se sumo la expectativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR