Peso por Debajo de la Barrera de los 22 por Dolar, se Negocia en 21.85.

El peso mexicano gana 22 centavos la manana del martes y cotiza por debajo de la barrera sicologica de los 22 por dolar, al negociarse en 21.8514 por divisa norteamericana, apuntalado por el alza del precio del petroleo, indicadores positivos en el mundo que dan cuenta de que la recuperacion economica comenzo en mayo.

Tambien contribuyeron a la apreciacion de la moneda del pais las noticias de mayores estimulos en Alemania para acelerar la recuperacion economica.

En ventanillas bancarias el dolar se vende esta manana al menudeo en Banamex en 22.200 pesos, en BBVA en 22.11 en Banorte en 22.20, en Monex en 22.45, en CI Banco 22.20, en Inbursa en 22.40 y Banco Base 22.86 pesos.

A nivel global, la mayoria de los indicadores PMI del sector manufactura mostraron una recuperacion durante mayo, luego de dos meses de caidas en marzo y abril.

Asimismo, ha mejorado la expectativa de recuperacion del mercado petrolero. Esta manana, los precios del petroleo inician al alza, ante la posibilidad de que esta semana los paises de la OPEP y aliados decidan extender al menos un mes el acuerdo de recortes a la produccion petrolera.

El WTI inicia la sesion con un incremento de 2.34%, cotizando en 36.27 dolares por barril, mientras que el precio del Brent muestra un incremento de 2.58%, cotizando en 39.31 dolares por barril, niveles no vistos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR