Peso, divisa con mayor ganancia frente al dolar.

Este miercoles el peso cerro la sesion con una apreciacion de 0.55 por ciento o 10.4 centavos, para cotizar alrededor de 18.89 pesos por dolar, siendo la divisa con mayor ganancia frente al dolar, y tocar un nuevo minimo en el ano de 18.88 pesos por dolar no visto desde el 18 de octubre pasado.

De acuerdo con Banco Base, la apreciacion de la moneda mexicana se debio a una recuperacion de los precios del petroleo, ya que las ganancias del crudo estan relacionadas con la expectativa de una menor oferta del hidrocarburo.

En tanto, el reporte semanal de la EIA mostro la disminucion en los inventarios de petroleo estadunidense durante la semana previa, y el viceministro de Energia de Rusia, Pavel Sorokin, indico que su pais cumplira con los objetivos de reducir la produccion de petroleo.

Las presiones a la baja para la paridad peso-dolar tambien se debieron a la publicacion del Libro Beige de la Reserva Federal, el cual tomo relevancia debido a la ausencia de indicadores relevantes para la economia estadunidense, ante el cierre parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos.

Aunque la actividad economica de esa nacion continuo incrementandose, la expectativa de crecimiento es menos favorable; entre los factores que propiciaron el menor optimismo destacaron la mayor volatilidad del mercado financiero, tasas de interes mas elevadas, descenso en los precios de los energeticos, incremento en los precios de algunos insumos de produccion y una elevada incertidumbre politica y comercial.

El reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR