Peso gana por optimismo de inversionistas y cotiza en 21.59 por dolar.

El peso mexicano inicio la sesion del miercoles con una apreciacion de 16 centavos, al intercambiarse en 21.5907 por dolar spot, impulsado por el optimismo de los inversionistas ante la reapertura de las economias, el alza del precio del petroleo, asi como por los indicadores economicos positivos en Europa y Estados Unidos, a pesar de las protestas en el pais vecino.

En ventanillas bancarias, el dolar se vende esta manana al menudeo en Banamex en 21.57; en BBVA 21.79; en Banorte 22.05; en Monex 22.16; CI Banco 21.91; Inbursa 22.20, e Intercam 21.80 pesos.

Los precios del petroleo de West Texas Intermediate (WTI) y del Brent que alcanzaron maximos de 38.18 y 40.54 dolares por barril, respectivamente, niveles no vistos desde principios de marzo.

Esta manana se publico la encuesta ADP de empleo del sector privado en Estados Unidos, que mostro la destruccion de 2.76 millones de empleos durante mayo, menor a la esperada por el mercado de 9 millones. Asimismo, se reviso la perdida de empleos de abril, pasando de 20.24 millones a 19.56 millones.

El indicador no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, aunque podria contribuir con una recuperacion adicional del peso.

En el mercado financiero prevalece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR