Peso opera estable y perfila semana de ganancias; dólar, en 19.17 unidades

Fecha de publicación18 Octubre 2019
AutorJosé AntonioRivera
Luego de una inyección de optimismo a los mercados por un posible Brexit ordenado, el cruce se mantiene en posición favorable para el peso. Foto EE: Archivo

El peso mexicano opera estable en las primeras horas de este viernes. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.1733 unidades y presenta un avance marginal contra su cierre previo: 19.1780 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa local perfila una semana de ganancias y ocho sesiones positivas.

Luego de una inyección de optimismo a los mercados por un posible Brexit ordenado, el cruce se mantiene en posición favorable para el peso, gracias a noticias sobre comercio. El tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza hacia su ratificación, según dijo Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca, en entrevista con CNBC.

El movimiento en el tipo de cambio es ligero, con oscilaciones de fracciones de centavo. La variación de 0.02% responde a una reducción del apetito por el riesgo, de cara a un fin de semana que puede ser definitivo para el Brexit. El par de divisas tocó un mínimo de 19.1516 pesos, dos centavos sobre el mínimo de ayer.

Movimientos moderados

Datos mixtos sobre la economía china tienen al mercado atento a cualquier noticias sobre la relación comercial con Estados Unidos. Ayer por la noche se dio a conocer el crecimiento que tuvo el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático en el trimestre, con una desaceleración. Su inidicador de producción industrial dio cifras positivas.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocede -0.16% y se ubica en un nivel de 97.45 unidades. El oro también retrocede de forma ligera, con -0.03% a un precio de 1,491 dólares por onza troy. El yen japonés presenta un ligero avance.

"La guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha sido resuelta, pero el avance de la semana pasada fue suficiente para mantener el optimismo de que un acuerdo puede ser alcanzado a mediados de noviembre. La divisa mexicana se ve limitada por la incertidumbre de los eventos del fin de semana", añadió Esparza.

[email protected]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR