Peso opera en negativo tras 4 jornadas de ganancias; dólar, en 18.93 unidades

Fecha de publicación18 Diciembre 2019
AutorJosé AntonioRivera
El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.9356 unidades por dólar, contra su cierre oficial de ayer de 18.9190 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). Foto: Shutterstock

El peso mexicano opera con ligeras pérdidas contra el dólar tras cuatro sesiones positivas y en medio de un avance de dólar contra otras monedas de referencia. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.9356 unidades por dólar, contra su cierre oficial de ayer de 18.9190 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Tras los avances de dos acuerdos comerciales la semana pasada, entre China y Estados Unidos, y entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la aversión al riesgo comienza a despertar. El proceso de impeachment contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y la posibilidad de un Brexit duro reducen el optimismo en el mercado.

Contra su cierre de ayer, el peso retrocede 1.66 centavos o un marginal 0.09 por ciento. El mejor momento para el peso en la jornada lo vivió al tocar un mínimo de 18.9147 unidades, mientras que su máximo fue de 18.9930 pesos por dólar. Su cierre del 8 de julio, en 18.9025 unidades por dólar, se mantiene como un fuerte nivel de soporte.

"El peso no ha podido romper el nivel del 18.90 esta semana y el mercado espera la decisión [de política monetaria del Banxico] del jueves antes de intentarlo de nuevo. En Estados Unidos el jueves votarán para la ratificación del T-MEC, con ambos partidos apoyando el remplazo del TLCAN", destacó en un reporte Alfonso Esparza, analista de OANDA.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera en positivo y con un movimiento de 0.17% se ubica en un nivel de 97.39 unidades. Cifras económicas positivas ayudan al dólar, que gana por segunda jornada consecutiva a la libra esterlina y también vence al euro.

jose.rivera@eleconomista.mx

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR